¡Adelante!
PHAMBENE
La lucha contra el sida traspasa fronteras para combatir la epidemia en África
¿Qué es Phambene?
La Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Carmelo de Mozambique de Chokwé ponen en marcha el programa “¡Phambene!” (¡Adelante!) para controlar la expansión del VIH en África.
Del Skype a la realidad
La relación entre las dos organizaciones viene de lejos. Desde 2014, el equipo de la Fundación Lucha contra el Sida ayuda al personal sanitario del Hospital Carmelo a resolver, desde la distancia, algunos casos clínicos complicados. Ahora combinaran la experiencia metodológica de la Fundación con el excelente conocimiento local para hacer investigación de alto nivel.

El 70% de personas infectadas viven en África.

Chokwé es uno de los lugares más afectados por el virus en el mundo, con tasas de hasta el 30%.

El Hospital Carmelo ya ha diagnosticado 30.000 infecciones por VIH.

El centro de salud de Chowké recibe 70.000 visitas anuales.

“Una oportunidad para mejorar la salud global”
El seguimiento de las personas con VIH es muy diferente en África que en nuestro entorno. Los medios son más limitados así que las visitas médicas son menos frecuentes y hay menos opciones de tratamiento. Phambene estudiará como optimizar recursos en beneficio de la salud de las personas que viven con el virus y a la vez colaborará en el desarrollo económico de toda la región. Además, los resultados pueden afectar las políticas para frenar el progreso del VIH a escala mundial a través de las guías de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).